4. Educación de Calidad

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4.1  De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos
Indicador

  • 4.1.2.b Tasa neta de escolarización en educación primaria
  • 4.1.3.b Tasa neta de escolarización en educación secundaria
  • 4.1.7 Tasa de absorción en educación secundaria
  • 4.1.8 Tasa de absorción en educación media superior

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4.2  De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y educación preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria
Indicador

  • 4.2.3.b Tasa neta de escolarización en educación preescolar

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4.3   De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria

 

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4.4   De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento
Indicador

  • 4.4.4 Número de acciones encaminadas a fortalecer la formación técnica, tecnológica y la investigación

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4.5   De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad
Indicador

  • 4.5.1 Número de acciones educativas encaminadas para fortalecer los servicios educativos para la población históricamente vulnerada (Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, SEV)
  • 4.5.3 Número de acciones educativas para el ejercicio contextualizado de la docencia

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4.6   De aquí a 2030, asegurar que todos los jóvenes y una proporción considerable de los adultos, tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética
Indicador

  • 4.6.2 Población de 15 años o más analfabeta
  • 4.6.3 Porcentaje de la población con rezago educativo

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4.7   De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible
Indicador

  • 4.7.2 Número de acciones en las que se trabajan procesos de formación sobre Cultura de Paz y Derechos Humanos para los actores educativos

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4.a   Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos
Indicador

  • 4.a.2 Número de predios educativos regularizados
  • 4.a.3 Monto invertido en obras de construcción, rehabilitación y mantenimiento en escuelas
  • 4.a.1.c Porcentaje de escuelas de educación básica con equipos de cómputo en funcionamiento (ENDUTIH, INEGI)
  • 4.a.2.c Porcentaje de escuelas de educación media superior con equipos de cómputo en funcionamiento (ENDUTIH, INEGI)
  • 4.a.3.c Porcentaje de escuelas de educación básica con internet (ENDUTIH, INEGI)
  • 4.a.4.c Porcentaje de escuelas de educación media superior con internet (ENDUTIH, INEGI)

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4.b   De aquí a 2020, aumentar considerablemente a nivel mundial el número de becas disponibles para los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países africanos, a fin de que sus estudiantes puedan matricularse en programas de enseñanza superior, incluidos programas de formación profesional y programas técnicos, científicos, de ingeniería y de tecnología de la información y las comunicaciones, de países desarrollados y otros países en desarrollo
Indicador

  • 4.b.5 Porcentaje de becas económicas otorgadas a estudiantes de educación básica, media superior y superior

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4.c   De aquí a 2030, aumentar considerablemente la oferta de docentes calificados, incluso mediante la cooperación internacional para la formación de docentes en los países en desarrollo, especialmente los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo

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